Municipio de Coyhaique tomará diversas medidas para erradicar el comercio ambulante no autorizado

*En la temporada estival se dispondrán diversos dispositivos y fiscalizaciones.

Con la finalidad de reducir las ventas ambulantes no autorizadas, se desarrollarán diversos operativos de fiscalización con los inspectores municipales en conjunto a Carabineros. Así lo señaló el alcalde de la comuna de Coyhaique, Alejandro Huala.

“Nosotros queremos controlar este tema del comercio ambulante y lo diré con mucho respeto, especialmente con la gente que viene de otras localidades fuera de la región, donde muchas veces invaden los espacios y de alguna forma se toman lugares que son de nuestra gente y sobre todo del comercio establecido, es ahí donde vamos a actuar con nuestras unidades de fiscalización y con la colaboración de Carabineros para poder ojalá tener un control óptimo, siempre es medio complejo ya que son fechas difíciles, sobre todo cerca de navidad”, sostuvo el jefe de la comuna de Coyhaique.

Alejandro Huala además fue enfático en señalar que esta medida que se quiere adoptar no es para prohibir las ventas de los comerciantes locales.

“Lo que buscamos es regular los permisos tanto en su cobro, como también en su ubicación. Insisto, sé que no será fácil pero es la labor que debemos cumplir nosotros como autoridad también a requerimiento no solamente de los comerciantes y eso tenemos que decirlo, esto también es un llamado de la ciudadanía quienes se ven obstaculizados en paso peatonal o en su andar diario, entonces hay que conjugar cada uno de los espacios, pero esto se tiene que hacer de manera ordenada, regulada y con mucho respeto”, finalizó la autoridad comunal.